Noticias


Capturan en Melilla un zorro con rabia

MELILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha informado del hallazgo en Melilla de un zorro con rabia, que ha sido recogido por la Policía Local tras ser advertida por la llamada de ciudadanos.
   Según ha informado el área que dirige la consejera María Antonia Garbín, el cuerpo de seguridad fue alertado de la presencia del animal durante la madrugada del miércoles al jueves día 19 de septiembre, en la zona de la Carretera de la Alcazaba.
   Tras ser capturado y recogido, y después de practicársele las pruebas veterinarias pertinentes,  el zorro ha sido diagnosticado "positivo de rabia".
   Bienestar Social ha admitido que se desconoce si se trataba de un animal criado en cautividad o salvaje, "por lo que ruega que cualquier persona que haya podido tener contacto con el animal o pueda facilitar información sobre su origen, contacten telefónicamente o se persona en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma".
   Por último, ha recordado que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, "no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura".


Leer más:  Capturan en Melilla un zorro con rabia  http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-capturan-melilla-zorro-rabia-despues-policia-local-fuera-advertida-ciudadanos-20130927151313.html#AqZ1xNHBqxb6W1En
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com






La Organización Colegial Veterinaria recomienda la vacunación anual y obligatoria contra la rabia

Martes, 01 de octubre de 2013
El Consejo General de Colegios Veterinarios de España, con motivo del Día Mundial de la Rabia, que se ha celebrado el pasado sábado día 28 de septiembre, reitera la conveniencia de la vacunación anual y obligatoria de perros, gatos y hurones. La profesión veterinaria constata que la rabia es una zoonosis peligrosa, que causa gran alarma social y puede incluso llegar a ser motivo de conflictos internacionales.
La rabia se erradicó en España en 1978, después de una prolongada campaña de vacunación de varias décadas, y desde entonces solo Ceuta y Melilla registran casos esporádicos de la enfermedad.  Pero el pasado mes de junio se confirmó  el ataque de un perro infectado a cuatro niños y un adulto en Toledo,  circunstancia que reafirma nuestra preocupación por la posible reinstauración de la enfermedad en nuestro país.
El riesgo principal está relacionado con la movilidad creciente de personas y animales entre Europa y los países del norte de África, en los que la rabia es una enfermedad prevalente, particularmente en el medio rural. España es un país de paso obligado de vehículos, particularmente masivo en algunas épocas del año, y aunque se realiza un gran esfuerzo de vigilancia y control en los puestos fronterizos para evitar el paso ilegal de animales, en opinión del Consejo General de Colegios Veterinarios esa medida es absolutamente necesaria pero no suficiente.
En España, las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en materia de sanidad animal y salud pública. La mayoría ha establecido la vacunación obligatoria, anual o bianual, contra la rabia, pero todavía en algunas esta medida tiene sólo un carácter voluntario. Por ello se entiende que sería conveniente establecer una normativa común a todo el territorio nacional uniformando la legislación para combatir la rabia porque como ae ha indicado la movilidad actual existente hace que el riesgo se comparta en todo el territorio.
La rabia está causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes y se transmite a las personas por contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Los datos de la Organización Mundial de la Salud apuntan a que esta enfermedad provoca la muerte de 55.000 personas al año en los 150 países donde se registra.
Existen vacunas eficaces para las personas mordidas por un animal rabioso. Cada año unos 15 millones de personas reciben tratamiento profiláctico postexposición, pero su coste resulta prohibitivo en algunos países en desarrollo.


Los abandonos de perros se disparan este verano.

Las cifras indican que se ha producido un incremento del 30% respecto al último período vacacional de este año



Las estadísticas y el conocimiento popular ya lo advierten, pero cada verano se superan las expectativas. El abandono de animales de compañía, especialmente de perros, sigue subiendo año tras año durante los meses de vacaciones.

Los datos suponen un incremento de un 30% respecto al último período vacacional, el de semana santa, que es junto al verano y a las navidades cuando tradicionalmente más abandonos se producen. Además, a todo esto le tenemos que sumar que hay menos adopciones.

NUEVO HORARIO

DURANTE TODO EL VERANO, HASTA EL PRÓXIMO  9 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO DE TARDE SERA DE 18:00 A 21:00


El Pasado 28 de septiembre La OMS celebraba el Día Mundial de la Rabia 



La rabia es una enfermedad zoonótica (transmitida al ser humano por los animales) causada por un virus. El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada (a través de mordeduras o arañazos). La enfermedad está presente en casi todos los continentes, pero la mayoría de las muertes humanas se registran en África y Asia .

 

 

 


Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo.
Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. 


Nuestro Jefe ya es Doctor.


Después de muchos años estudiando por fín lo consiguió. El pasado 23 de septiembre fue la defensa de la tesis en la Facultad de Veterinaria de Córdoba y obtuvo un Sobresaliente Cum Laudem.
Os adjuntamos las fotos de todo el equipo que como es lógico fuimos a la lectura.





El Cordobés se nos fue.
Hola a todos:  Queremos despedir desde aquí al que ha sido el veterinario fundamental de nuestro equipo en los últimos meses: Francisco


Ante todo queremos darle las Gracias por su dedicación, su entusiasmo y su buen trabajo realizado durante estos meses en ha estado con nosotros. Gracias Francisco de todo corazón.


TENEMOS QUE BUSCARLES CASA!!!!!!!!

Hola a todos:  Tenemos un pequeño problemilla.


Viendo la foto no se aprecia ningún problema ¿verdad?. Esta es Estrelli, una perrita que operamos el sábado 25 de junio de cesárea y como veis ha tenido 6 perritos. Tanto ella como los perritos están muy bien, pero ella tiene una enfermedad que se le agrava con la lactancia. Sufre de hipocalcemia postparto. Esto quiere decir que es tan buena dando leche que se la quita de su organismo pudiendo llegar a morirse.



Necesitamos con urgencia a todos los que quieran un cachorrito de estrelli y estén dispuestos a cuidarlo muy bien. Podeis poneros en contacto con nosotros en el correo elacial@gmail.com o en el Tlf 666516054.

MUCHAS GRACIAS