La mascota del mes

Nuestra mascota del mes de Febrero es:
Viruta


Este preciosa perrita blanca es Viruta y ¡se ha ganado ser mascota del mes a pulso!


Viruta odia venir al veterinario como le sucede a muchos clientes perrunos nuestros (es algo comprensible, casi nunca vienen a nada bueno). Pero su instinto llega más allá, Viruta es capaz de predecir por el tono de voz de su dueña Carmen y por la hora del día…que no va a dar un paseo sino a ir al veterinario. Tiene un sexto sentido.

Hace unos días Viruta sufría de una otitis severa y había que administrarle en los oídos un limpiador y un tratamiento contra el problema pero sus dueños no podían ponérselo, no se dejaba. Así que ha estado acudiendo a la consulta casi un mes para limpiarle los oídos todos los días e ¡imagínense el plan!

Hoy día podemos decir que Viruta se ha quitado un poco de “veterinario-fobia” pues al principio mordía que daba gusto y los últimos días la pobrecilla se dejaba sin muchos problemas. Esperamos verte pronto Viruta! (pero sana), el próximo reto serán los cortes de uñas… ;-).

 



Nuestra mascota del mes de Agosto es:
Soledad




Esta perrita que tenemos aquí es Soledad se llama así porque nació en Viernes Santo.  Su mamá Flora no podía tenerla sin ayuda por eso su dueño Salvador la trajo a la consulta urgentemente para que le ayudásemos a tener sus perritos. Tras un tratamiento para inducir el parto nació Soledad, que muy espabilada, enseguida comenzó a buscar comida entre las mamas de su madre. Tuvo un nacimiento complicado pero a la vista está que es una perrita sana y fuerte.





Nuestras mascotas del mes de Mayo son:
Pumku y Pumka

Aquí tenemos a esta pareja de cachorros, son hermanos y se llaman Pumka y Pumku.


En casa no paran, Pumka es la más blanquita y tiene afición por sentarse en la silla junto a la mesa y oler si la comida está rica. Con esa carita, ¿quién le niega un poquito?




Y Pumku, tiene dotes de jardinero, le gusta podar los cactus… todavía le está cogiendo el tranquillo,¡¡Más de una vez le ha tenido que quitar su dueño las púas del hociquillo!! Más algún que otro disgusto… lo tuyo no es la botánica Pumku!!



Pero además tienen algo todavía más especial, ellos han pasado a la historia perruna morisca, ¡¡han sido los primeros perros en ser vacunados de Canileish!!, la primera vacuna que existe contra Leishmania. Su dueño Manuel Angel, los quiere con locura y por eso cuidad de la salud de sus perros. A la vista está que son unos cachorros fuertes y sanos. Son los reyes de la casa.



Nuestra mascota del mes de Marzo es:
Buba




<!--[endif]-->

¿Cuanta arruga verdad? Este cachorrito de sharpei que tenemos aquí es nuestra mascota del mes de marzo, se lo ha ganado por portarse tan bien cuando viene a vacunarse. Aún está con su protocolo vacunal de cachorro ya que solo tiene tres meses y por eso lo vemos con bastante frecuencia.
Es un perrito con un carácter muy dulce y es muy bueno, aunque como todo cachorro, en casa no para de jugar.
Su dueña María, tiene mucho cuidado con él porque sabe que al tener muchos pliegues en su piel tiene que lavarlo con un champú especial y secarlo muy bien como ocurre con todos los perros de esta raza.
Como podéis ver es una monería de cachorro, ¡con más piel que cuerpo!  




Nuestra mascota del mes de Febrero es:
Campanilla



Os presento a Campanilla, una pequeña Yorkshire de un mes de edad y que pesa tan solo 600gr. Es una ricura, su dueña aún la deja con su madre porque es muy pequeñita y todavía no está preparada para dejar de mamar. Cuando la trae a la consulta viene bien arropadita porque siempre tiene frio.



 Nació el 30 de diciembre del año pasado, casi le dan las uvas para nacer (¡nunca mejor dicho!) pero ha comenzado el año muy sana y muy fuerte. Pronto empezará a comer mientras tanto sigue con su mamá y sus hermanos.


Nuestra mascota del mes de Enero es:
Tina
 
 
Aquí tenemos a Tina, esta perrita tan diminuta tiene ya 3 meses de edad y todavía cabe en la mano de Lidia, su dueña.
En casa no para, es muy juguetona y muy traviesa como cualquier cachorro pero con ella hay que tener mucho cuidado de no pisarla.
¿Parece un chiuaua verdad? Con ese hocico tan pequeño, esos ojos negros y redonditos y esas orejitas tan grandes y levantadas, jamás imaginaríamos que fuese una mestiza de bodeguero. ¡¡Ha salido guapisima!! 


Nuestra mascota del mes de Noviembre es:
Willy



Willy es un gatito común europeo que nació en 20/05/2011 que vive con sus dueños en La Puebla. Es muy simpático y siempre viene a la consulta en el hombro de su dueño como si fuera un pajarillo.
Mirad que carita de bueno tiene en esta foto.



Nuestra mascota del mes de Octubre es:
Honda


Honda es una perrita pastor alemán de 4 meses de edad. Es muy buena, obediente y tranquila pero en algunas ocasiones un poco traviesa. Ha sido capaz de abrir el grifo del patio para jugar a los patitos en el agua. Tiene un peluche llamado Miguelito y sale a correr todos los días.


Sus dueños la cuidan muy bien, le están poniendo todas sus vacunan y la desparasitan cada 3 meses.
Bien venida Honda.


Nuestra mascota del mes de Agosto es:
Leo




Leo es un Chow Chow que parece un autentico león de peluche. Tiene un pelo muy bonito que sus dueños cepillan a diario. Es un perro tranquilo y juguetón que está empezando sus vacunas ahora.


Nuestra mascota del mes de Julio es:
Tico




Tico es un chihuahua muy bonito y simpático. Sus dueños lo acaban de traer para vacunarlo por primera vez y que así este sanísimo. Todavía es un poco tímido, pero es lógico pues solo tiene 4 meses, pero con el tiempo se sentirá en la clínica como en casa. 

Bienvenido Tico.

Nuestra mascota del mes de Junio es:


Chaqui

Es un perrito muy juguetón y divertido que acaba de terminar con las vacunas de cachorro. Le gusta mucho ir al parque a jugar y es muy aficionado a la música y los tambores.
Desde aquí queremos mandarle un abrazo fuerte a su mama que ya lo ve desde el cielo.


Nuestra mascota del mes de Mayo es:


Mickey




Es un conejito nacido el dia 5 de enero del 2011. Vive con su familia que lo cuida muy, pero que muy bien. Tiene una dieta muy rica y variada  y el pasado mes se vacunó por primera vez.